christmas31

  

Ya se va acercando la Navidad. Me encanta. Soy una verdadera enamorada de estas fechas. Sin duda, mi familia, mi infancia, mis amigos y mis viviencias me han marcado. También siento la melancolía y la falta de las personas queridas que ya no están, al menos físicamente. Pero su recuerdo, las luces, el frío, las reuniones continuas, las comidas y quedadas con la excusa de las fiestas, los villancicos y el que todo el mundo intente ser un poquito mejor por unos días, me hacen feliz.


Desde este pequeño espacio cibernético, que me permite comunicarme con todas aquellas personas que veo, y también con todas las que no sólo no veo, sino que no conozco, y a la vez me permite conocer y que me conozcan, quiero aprovechar para felicitar la Navidad.

Más allá de las creencias, más allá de la religiosidad o del significado que estas fiestas puedan tener para cada cual, es un tiempo de compartir. Es un tiempo de acordarse de quien uno no se suele acordar el resto del año pero no pasa ni una nochebuena sin llamar, porque es un tiempo especial. Puede entenderse como hipocresía, o puede entenderse como oportunidad. Yo lo entiendo como la segunda opción.

christmas_candleMi casa ya está decorada, mi corazón también. Este año más.

 Cada año se hacen propósitos. Ya son tres años los que han pasado desde que me propuse, y no en navidad, no hacer ni uno más. Me mantengo en la misma línea. Ya no hago propósitos. Hago planes. Y no sólo por el nuevo año. En estas fechas, sencillamente, me ilusiono más con ellos.

 Pero como son unos días que mucha gente vive con gran tristeza y que otra mucha ni siquiera puede vivirlos con pena, simplemente porque no tiene oportunidad de hacerlo, a ellos va dedicada esta “canción de navidad”.  Quizá mi hijo o mi hija sea uno de ellos. De a los que nadie cantó… y de los que, algún día, podrá escucharla.

 

Anuncios